AIRD estima Gobierno ha fracasado lucha contra impunidad y corrupción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, advirtió este sábado sobre la necesidad de crear en el país una cultura contra la impunidad.
Entiende que el Gobierno no ha llevado bien la lucha contra la impunidad y la corrupción. “No se ha hecho lo que realmente la sociedad espera”.
Consideró que hay someter a las personas inmediatamente cometen una infracción y que la sociedad no está percibiendo que la corrupción se esté combatiendo.
Almánzar sostuvo que hay una percepción grande de que hay muchos niveles de corrupción y dijo el gobierno tiene que darse cuenta de que tiene darle una señal a la población.
“Yo no soy de las que creo que haciendo las marchas que se han convertido en política es que vamos a lograrlo, ahora yo sí creo que hay que luchar contra la impunidad”, señaló en entrevista en un programa de televisión.
Economía
En otro orden, advirtió que la economía nacional puede quedarse rezagada si no se hace una revolución o replanteamiento del modelo económico.
“Nuestro modelo debe partir de que debemos fortalecer nuestro sectores reales de la economía, cuando hablamos de sectores reales de la economía, hablamos de la producción nacional”, sostuvo.
No obstante, reconoció que la República Dominicana es un país que es envidiado por otros por su estabilidad macroeconómica y su crecimiento continuo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?












