SANTO DOMINGO (EFE).- El canciller Miguel Vargas Maldonado viajó a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en representación del presidente Danilo Medina, según informaron fuentes oficiales.
En un comunicado, la cancillería informó del viaje del canciller pero no da detalles sobre la ausencia del presidente dominicano en la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala.
Vargas participará también en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, donde los cancilleres ultimarán detalles sobre la agenda de la cita de gobernantes.
El alto cargo acudirá, además, al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que congregará en Guatemala a más de 600 empresarios.
La Cancillería dominicana refirió que la Cumbre Iberoamericana discutirá sobre Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, propone el cumplimiento de 17 objetivos y 169 metas, para lograr el progreso humano y la preservación de los recursos naturales.
La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo lema en esta oportunidad es «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible», se celebra cada dos años.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán califica «crimen de guerra» ataque EU a hospital de cáncer
Irán descarta «por ahora» reanudar negociaciones con EU
Irán advierte que no permitirá intervención EE.UU. en Ormuz
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
Dólar subió un centavo y euro 16; eran vendidos a $58.81 y $69.41
NY: Protestan por impuestos y altos precios de boletos aéreos
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Asegura que escudo en nueva cédula respeta la Constitución
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM


