SANTO DOMINGO.- El maestro José Manuel Joa Castillo falleció este viernes y sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
Joa Castillo se desempeñó durante doce años como director del Coro Nacional, y por 34 años fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional; contaba con una arraigada reputación en la sociedad dominicana, muy especial en el sector cultural.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento del artista y exhortó a sus compañeros a darle una despedida con los honores de la es merecedor.
“Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, a los integrantes del Coro Nacional y de la Orquesta Sinfónica Nacional de las que Joa Castillo fue un digno miembro por décadas”, expresó Selman.
Joa Castillo dirigió el Coro Nacional de la República Dominicana por espacio de 12 años, rol en el que exhibió una amplia formación musical y adornó gestión administrativa de manera ejemplar. Era egresado del Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana.
Nació en Santiago de los Caballeros, el día 27 de agosto del año 1933. Es el quinto hijo de los esposos José Joa y Epifanía Castillo. Sus hermanos son Juan Joa Castillo, Catalina Joa Castillo, Victoria Joa Castillo, Arcadio Joa Castillo, José Manuel Joa Castillo, Rafael Ambrosio Joa Castillo, Mercedes Joa Castillo y Antonia Castillo, hermana materna.
LAMENTA DECESO MARY LOLY PEREZ
El Ministerio de Cultura expresó su pesar por el fallecimiento de la gestoraa Mary Loly Pérez de Severino, a los 78 años de edad.
En una declaración emitida a través de la Dirección de Comunicaciones, el ente estatal destaca que Pérez de Severino consagró su vida a la promoción de las artes visuales y la cultura en general en República Dominicana.
Mary Loly era esposa del destacado artista y diplomático dominicano Jorge Severino, “a quien el Ministerio de Cultura expresa sus condolencias por tan irreparable pérdida, extensivas a sus demás familiares y allegados”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 20 años un hombre por violar a anciana de 73 años
Cámara Representantes exige retirar tropas de EE.UU. de Irán
La crisis del petróleo aumenta y acorrala mas a la Casa Blanca
ONU alerta el aparato represivo de Venezuela continúa intacto
Trump amenaza con aranceles a la UE si hace a Canadá miembro
RD negocia con EEUU decreto protege la producción de arroz
Carolina Mejía confía Abinader será imparcial en proceso PRM
EEUU saca Venezuela de lista de los que incumplen compromisos
China alerta tensiones Oriente Próximo se extiendan mar Rojo
GAZA: Aumentan a 21 muertos por derrumbe de un edificio

