Fallece el maestro José Manuel Joa Castillo, ex director del Coro Nacional
SANTO DOMINGO.- El maestro José Manuel Joa Castillo falleció este viernes y sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
Joa Castillo se desempeñó durante doce años como director del Coro Nacional, y por 34 años fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional; contaba con una arraigada reputación en la sociedad dominicana, muy especial en el sector cultural.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento del artista y exhortó a sus compañeros a darle una despedida con los honores de la es merecedor.
“Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, a los integrantes del Coro Nacional y de la Orquesta Sinfónica Nacional de las que Joa Castillo fue un digno miembro por décadas”, expresó Selman.
Joa Castillo dirigió el Coro Nacional de la República Dominicana por espacio de 12 años, rol en el que exhibió una amplia formación musical y adornó gestión administrativa de manera ejemplar. Era egresado del Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana.
Nació en Santiago de los Caballeros, el día 27 de agosto del año 1933. Es el quinto hijo de los esposos José Joa y Epifanía Castillo. Sus hermanos son Juan Joa Castillo, Catalina Joa Castillo, Victoria Joa Castillo, Arcadio Joa Castillo, José Manuel Joa Castillo, Rafael Ambrosio Joa Castillo, Mercedes Joa Castillo y Antonia Castillo, hermana materna.
LAMENTA DECESO MARY LOLY PEREZ
El Ministerio de Cultura expresó su pesar por el fallecimiento de la gestoraa Mary Loly Pérez de Severino, a los 78 años de edad.
En una declaración emitida a través de la Dirección de Comunicaciones, el ente estatal destaca que Pérez de Severino consagró su vida a la promoción de las artes visuales y la cultura en general en República Dominicana.
Mary Loly era esposa del destacado artista y diplomático dominicano Jorge Severino, “a quien el Ministerio de Cultura expresa sus condolencias por tan irreparable pérdida, extensivas a sus demás familiares y allegados”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025
SFM retiene título campeón de gimnasia Estrellas del Futuro
Las balas perdidas: la sociedad también tiene su cuota
AIREN destaca el aporte de las zonas francas ecosistema Cibao
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo













