INAIPI inaugura 60 salas «Amigas de la Familia Lactante»´
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud certificó 60 salas “Amiga de la familia Lactante” en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y los Centros de Atención de la Primera Infancia (CAIPI).
Dichas salas fueron acreditadas en la persona del ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, para dar cumplimiento a lo establecido a la Ley 8-95 sobre Lactancia Materna y ofrecer un espacio oportuno y acogedor a las madres que se encuentran en este proceso.
El Ministro indicó que la institución que preside desarrolla esta política de promoción pues los resultados positivos que genera en ambos actores están más que comprobados.
«La lactancia otorga seguridad y protección a los bebés, además les brinda mayor desarrollo físico y mental. Cabe destacar que la lactancia garantiza mayor sobrevivencia para el lactante», indicó.
Añadió que a corto tiempo se podrá palpar el impacto positivo de estas políticas, «esperamos que la República Dominicana forme parte del grupo de países con mayor porcentaje de lactancia, por eso vaticinamos que de los doscientos mil nacimientos próximos, unos cien mil de estas mujeres lacten a sus bebés por más de seis meses».
La directora general del INAIPI, Berlinesa Franco, resaltó la importancia del vínculo que surge entre la mujer y su bebé al momento de lactar, así como el impacto positivo que se produce en ambos.
«En el INAIPI promovemos a nivel comunitario y entre nuestras colaboradoras la lactancia materna, para de esta forma contribuir con el aumento de madres que lacten a sus hijos, es por esto que hoy a nivel nacional estamos inaugurando de manera simultánea estas 60 salas Amigas de la Familia lactante», destacó Franco.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader
Fiestas patronales: culto al vicio
Venezuela: ¿principio del fin o nueva ilusión política?
El reto final del petrodólar
Luis Desangles, cónsul en Santiago de Cuba: 1904

