MANHATTAN.- Al menos seis personas murieron y varias permanecen desaparecidas tras el derrumbe este miércoles de dos edificios en el barrio neoyorquino de Harlem, debido a una explosión provocada por una fuga de gas, confirmaron este jueves los Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
La explosión dejó también al menos 74 heridos, algunos de los cuales fueron llevados a diferentes centros de salud, donde permanecen recluidos.
Los equipos de rescate estuvieron toda la noche con las labores de búsqueda entre los restos de los dos edificios, que esta mañana continúan.
La violenta explosión ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de la zona llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.
Por el momento las autoridades han identificado a tres de las víctimas mortales: Griselda Camacho, Carmen Tanco y Rosaura Hernández-Barrios.
Fuentes oficiales del Gobierno de México informaron que al menos dos de las fallecidas podrían ser de ese país.
«De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales al Consulado General de México en esa ciudad, se registró el fallecimiento de dos personas de sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona de sexo masculino hospitalizada, todas ellas bajo presunción de ser nacionales mexicanos», señaló la Secretaría (Ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE).
Por su parte, el Gobierno del estado mexicano de Puebla indicó en un comunicado que la cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes, informó del fallecimiento de dos inmigrantes de ese estado, de 43 y 22 años de edad, respectivamente, a causa del derrumbe, aunque no ofreció más información al respecto.
«La tragedia se originó por una explosión de gas», indicó ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa desde el lugar de los hechos tras el siniestro.
En los dos edificios derrumbados vivían quince familias.
Fuente: EDLP
jt/am
Seis los muertos por la explosión en Harlem
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance

