WASHINGTON (EFEUSA).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este lunes que los ocho países que no sufrirán sanciones por comerciar con Irán son China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.
Pompeo anunció en una rueda de prensa los ocho países que se beneficiarán durante seis meses de una exención de las sanciones que Washington volvió a imponer hoy a Teherán como parte de su decisión de volver al régimen anterior a la firma del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015.
El jefe de la diplomacia estadounidense explicó que esas exenciones han sido concedidas bajo «circunstancias especiales» y apuntó que, más allá del rechazo a las sanciones de la Unión Europea (UE) y otras naciones, «las compañías europeas ya han tomado su decisión» al abandonar en algunos casos el mercado iraní.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán declara totalmente abierto Ormuz; EU mantiene bloqueo
Dólar y euro vuelven a subir; eran vendidos $60.80 y $73.26
China exige retirada de todas sanciones de EEUU a Venezuela
Irán promete venganza contra EU por ataque a su destructor
Dictarán 15 de junio sentencia a generales acusados corrupción
Ministerio Salud RD reporta reducción en casos de malaria
PERU: Hay triple empate en el segundo lugar en el escrutinio
Disney Cruise Line incluye a R. Dominicana en sus itinerarios
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio

