Danilo encabeza conferencia sobre Justicia Constitucional

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto de inauguración de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que organiza el Tribunal Constitucional (TC).
La jornada, titulada “Normatividad y Supremacía Jurídica de la Constitución”, concluye este viernes. Participan representantes de 19 países iberoamericanos.
Entre ellos se encuentran 12 presidentes de Tribunales Constitucionales y 22 jueces de los Tribunales y Cortes de Bolivia, Brasil, Chile, España, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.
En calidad de observadores, se encuentran el presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Humberto Antonio Sierra Porto; el presidente del Consejo Constitucional de Marruecos, Mohammed Achargui, y el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio.
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, explicó que se elaboró un cuestionario que incluye los aspectos más relevantes de la realidad legal y jurisprudencial de los países iberoamericanos participantes.
eg/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios