SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto de inauguración de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que organiza el Tribunal Constitucional (TC).
La jornada, titulada “Normatividad y Supremacía Jurídica de la Constitución”, concluye este viernes. Participan representantes de 19 países iberoamericanos.
Entre ellos se encuentran 12 presidentes de Tribunales Constitucionales y 22 jueces de los Tribunales y Cortes de Bolivia, Brasil, Chile, España, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.
En calidad de observadores, se encuentran el presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Humberto Antonio Sierra Porto; el presidente del Consejo Constitucional de Marruecos, Mohammed Achargui, y el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio.
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, explicó que se elaboró un cuestionario que incluye los aspectos más relevantes de la realidad legal y jurisprudencial de los países iberoamericanos participantes.
eg/am
Danilo encabeza conferencia sobre Justicia Constitucional
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
El cinismo de los tiranos: cuando Putin y Xi defienden a Raúl Castro
ESPAÑA: Imponen fianza 50 mil euros a narco traído desde RD
Abinader y las obras civiles (OPINION)
Contratistas denuncian retraso en aplicación de Ley de Pagos
COOPNAZONAF supera los RD$3,200 millones en activos
El laboratorio político rumbo al 2028
NY: ICE, la peor amenaza para los migrantes dominicanos

