P. RICO: Guardia Costera devuelve a RD a 24 inmigrantes ilegales
SAN JUAN (EFEUSA).- La tripulación del barco guardacostas estadounidense Winslow Griesser devolvió ayer 24 inmigrantes ilegales dominicanos a las autoridades de su país tras ser interceptados el jueves pasado en alta mar a 22 millas náuticas (unos 40,7 kilómetros) de Punta Cana, en el noreste de la República Dominicana.
En un comunicado la Guardia Costera en Puerto Rico informó que en la interceptación de los inmigrantes intervinieron agencias como el Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, por su sigla en inglés).
El responsable del barco guardacostas, Luke Walsh, recordó el peligro que representa salir a alta mar con embarcaciones no aptas para la navegación en dichas aguas que suelen estar, además, llenas por encima de su capacidad.
La Guardia Costera explicó que los inmigrantes fueron avistados en aguas internacionales en el pasaje de Mona por un avión de su patrulla marítima cuando intentaban llegar a Puerto Rico en una embarcación de 20 pies (unos 6,1 metros).
Tras ser detenidos por el barco guardacostas Thetis, los 24 inmigrantes, todos dominicanos a excepción de un haitiano, fueron izados a bordo y recibieron comida, agua y atención médica básica.
Finalmente fueron entregados hoy a las autoridades dominicanas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Desfile militar con motivo Independencia de RD
RD anuncia zona franca puertos secos en su frontera con Haití
RD tiene reserva de tierras raras de 150 millones de toneladas
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
Habrá concierto con motivo de celebración de la independencia
Grullón Hernández designado vicepresidente Grupo Popular
Afirma en RD hay 5 millones 139 mil 951 personas trabajando
Afirma RD es de las economías con mayor crecimiento mundial












