Una patrulla de la Guardia Costera de Estados Unidos encontró a 84 personas hacinadas en una embarcación de poco más de 12 metros (42 pies) a unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste del territorio británico.
El barco estaba “muerto en el agua” y no tenía chalecos salvavidas ni otros equipos de seguridad, explicó el comandante Randall Chong en un comunicado el martes.
Los migrantes recibieron comida, agua y asistencia médica a bordo de un buque de la Guarda Costera antes de ser devueltos a la capital haitiana, Puerto Príncipe, el martes.
Según la Guardia Costera, 2.488 migrantes haitianos intentaron alcanzar la costa estadounidense en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre. Desde el 1 de octubre, interceptaron a 132 haitianos en el Estrecho de Florida, el Mar Caribe y el Océano Atlántico.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
Santiago Rodríguez y la universidad
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
El Salto de la Pulga
Museo Arte Moderno inaugura “Tauromaquias” de Sofía Prida
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Partidos AlPaís, FA y OD exigen transformación de la Policía RD
¿Quién se define como un león?
Fotógrafos 9 países y RD llevan al Bronx historias de migración
ARS Futuro busca acuerdo con Andeclip antes del 14 de julio


