SANTO DOMINGO.- Alrededor de 15 periodistas de medios impresos y televisivos de la República Dominicana partieron este lunes hacia China para dar cobertura a las incidencias del viaje del presidente Danilo Medina a este país, cuya llegada está programada para el próximo viernes 2 de noviembre.
Durante su estancia, Danilo Medina estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.
No se ha especificado si el viaje de los periodistas y empresarios ha sido programado con recursos propios o si fueron invitados por el Gobierno Dominicano o el de China.
El periódico Hoy, uno de los más importantes de la República Dominicana, definió este martes como «casi extraño» este apresto periodístico.
«Lo que debiera considerarse como un hecho ordinario en la cobertura de la fuente palaciega, es casi extraño en el país, dado que el mandatario no suele tener cercanías con la prensa local», expresó el diario en su primera plana.
Indicó que «salvo contadas ocasiones en los últimos tres años, incluyendo un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios, ha sido casi nulo el contacto directo de los periodistas que cubren Palacio con el mandatario, aunque éste se desplaza frecuentemente a diferentes lugares en actividades propias de su cargo».
Medina viajará a China en una visita oficial invitado por su homólogo Xi Jinping, luego que República Dominicana rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán para mantenerlas con el referido país.
Su itinerario incluye también reuniones con funcionarios del Gobierno chino, así como con inversionistas de distintas áreas para promover las ventajas comparativas del país en la región caribeña.
También, la apertura oficial de una embajada de la República Dominicana y su presencia en la Primera Feria de Importación y Exportación, donde la República Dominicana presentará una amplia gama de productos y servicios.
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
El ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua

