EU dice Venezuela falta a la verdad
Washington.- Estados Unidos afirmó hoy que el Gobierno de Venezuela «falta descaradamente a la verdad» cuando trata de responsabilizarlo de las protestas en su país, y subrayó que no ha descartado ninguna «opción» para responder a esa situación, incluidas las sanciones.
«Los funcionarios en Venezuela que tratan de hacer que esto (las protestas) gire en torno a Estados Unidos están faltando descaradamente a la verdad sobre lo que está pasando allí», dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
Los comentarios de Harf se producen poco después de que el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, responsabilizara directamente al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de ser el «principal alentador de la violencia» en Venezuela y lo llamara «asesino del pueblo venezolano».
No obstante, preguntada por esos comentarios, Harf no quiso hacer declaraciones específicas al respecto.
La portavoz confirmó que la posibilidad de imponer sanciones a funcionarios venezolanos «sigue sobre la mesa», pero lo verdaderamente importante para Estados Unidos es que se produzca un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que comenzó las protestas antigubernamentales hace más de un mes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York
“Tiempo y Forma”: arquitectura dominicana en la gran pantalla
Servando y Florentino regresan “Se buscan: vivos o inmortales»
ESPAÑA: Apresan tres por muerte joven dominicano
Centro Cultural Banreservas anuncia Temporada de Teatro
La historia preguntará qué defendimos
Celebrarán el “Festival de la Familia 2026” en el Mirador SD












