Fiscalía anuncia cargos contra 30 personas por tráfico distintas drogas
SARATOGA – La Fiscal General, Barbara Underwood, anunció hoy los arrestos y la acusación de 205 cargos contra 30 acusados de tráfico de cocaína, heroína y medicamentos prescripción, en los condados de Saratoga y Warren y en toda la región de la capital.
Este caso es el más reciente de la Iniciativa SURGE de la Fiscalía General (Respuesta suburbana y del Upstate a la Creciente Epidemia) para erradicar el tráfico violento de drogas; Desde su lanzamiento en 2017, SURGE ha sacado a 345 traficantes de las calles.
Como parte de la operación, a la que se denominó «Off Broadway», agentes estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley liderados por la Fuerza de Tarea Contra el Crimen Organizado del Fiscal General del Estado de Nueva York (OCTF), en asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Schenectady, el Sheriff del Condado de Warren La Oficina, la Oficina del Sheriff del Condado de Saratoga, el Departamento de Policía de la Ciudad de Albany y el Departamento de Policía de Glens Falls, concluyeron una investigación de trece meses sobre una red de narcotráfico que operaba en toda la región.
«Como alegamos, esta red de tráfico inundó la región capital con cocaína y otras drogas, alimentando el ciclo de adicción que ha devastado a las comunidades en todo nuestro estado», dijo Underwood.
«Continuaremos trabajando con nuestros aliados en la aplicación de la ley para cortar el flujo de opioides y otras drogas a nuestras comunidades y quebrar a los traficantes como estos, como parte de nuestro enfoque de múltiples niveles para enfrentar esta epidemia en evolución en Nueva York», agregó.
Como se afirma en el expediente acusatorio, los traficantes de cocaína con base en Albany, Tremel «Skinny» Rosario y Matthew «J» Malu, se asociaron para establecer una operación de distribución de cocaína en los condados de Saratoga y Warren y en toda la región de la capital.
Rosario y Malu fueron capturados a través de escuchas telefónicas cuando supuestamente establecieron una tienda, usaron «trabajadores» para vender su cocaína, heroína y medicamento que ameritan receta, y administraban puntos de drogas adicionales de Albany por sí mismos o por medio de una «mula» contratada cada vez que los «trabajadores» se estaban quedando sin producto.
La acusación de 205 cargos de la Fiscalía General se desveló hoy en el Tribunal del Condado de Saratoga y acusa a las siguientes 30 personas con diferentes delitos en relación con su participación en la operación de tráfico de narcóticos, incluida la venta criminal y la posesión criminal de una sustancia controlada (crímenes de clase A, B, C y D) y conspiración en segundo grado (delito mayor de clase B):
Allen, Robert, 49, Queensbury, NY
Baker, Jessica, 37, South Glens Falls, NY
Brown, Tara, 45, Queensbury, NY
Connolly, Colleen, alias
Cox, Angela, 41 years old, Schenectady, NY
Creel, Rashaun, alias “Broadway”, 36, Schenectady, NY
Duprey, James, 52, Queensbury, NY
Frasier, Shane, 44, Glens Falls, NY
French, Vanessa, 49, Glens Falls, NY
Graham, Vanessa, 36, Gansevoort, NY
Grovenburg, Melvina, alias “Mel”, 49, Glens Falls, NY
Lathrop, Steven, 35, Hudson Falls, NY
Layman, Donald, 72 , Glens Falls, NY
Lee, Edward, alias “Eddie”, 45, Glens Falls, NY
Malu, Matthew, a/k/a “J”, a/k/a “Capo”, 30 years old, Albany, NY
Miller, Jamel, 38, Schenectady, NY
Monahan, Elizabeth, alias “Beth”, 24, Hudson Falls, NY
Nichols, Jessica, 37, Fort Edward, NY
O’Keefe, Patrick, 42, Queensbury, NY
Passino, Renee, 31, South Glens Falls, NY
Pearson, Jamel, alias “James”, 21, Albany, NY
Perry, Brenda, 49, Glens Falls, NY
Pierre, Hardley, 29, Schenectady, NY
Reid, Tara, 35, Queensbury, NY
Rosario, Tremel, alias “Skinny”, 36, Albany, NY
Russo, Laura, 50, Schenectady, NY
Sambola, Mana, alias Mana Sambole, alias “Mike”, 36, South Glens Falls, NY
Schwartfigure, Kimberly, 42, Glens Falls, NY
Tai, Mark, alias “Juan”, 31, Schenectady, NY
Torchetti, Nicholas, 47, Queensbury, NY
Los cargos contra los acusados son simplemente acusaciones y los acusados se consideran inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Los cargos contenidos en expediente acusatorio son el resultado de una investigación conjunta realizada por la OCTF de la Fiscalía General, la Oficina del Sheriff del Condado de Schenectady, la Oficina del Sheriff del Condado de Warren, la Oficina del Sheriff del Condado de Saratoga, el Departamento de Policía de la Ciudad de Albany, el Departamento de Policía de Glens Falls, la Oficina de Libertad Condicional y Servicios de Pre-Juicio de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de la Ciudad de Watervliet y la Fuerza de Tareas Antidrogas de la Guardia Nacional de Nueva York.
La investigación fue dirigida por el Investigador Especial de OCTF, Jonathon Molik, bajo la supervisión del Investigador Principal de la OCTF, John Monte, y el Investigador Principal Adjunto, Gene Black, bajo la supervisión del Jefe Dominick Zarrella, así como por el Investigador del Sheriff del Condado de Schenectady, Robert Kennedy, bajo la supervisión de Sheriff del condado de Schenectady Dominic Dagostino.
El caso está siendo procesado por el Fiscal Adjunto de la OCTF, Michael A. Sharpe, bajo la supervisión de la Subjefa de la Oficina, Maria Moran. Nicole Keary es la Fiscal Adjunta a cargo de OCTF. Margaret Garnett es la Fiscal Ejecutiva Adjunta de Justicia Criminal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
















