MONTECRISTI.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al narcotraficante italiano Marcello Battigaglia, de 75 años, quien era buscado por la justicia de su país por narcotráficointernacioal.
La detención del imputado se hizo en coordinación con el Ministerio Público de aquí, dice una nota de prensa del organismo antidrogas.
Dijo que Battigaglia es “considerado el promotor de una asociación criminal activa en el norte de Italia y el contacto con grupos criminales de Calabria y América Latina”.
“Battigaglia, quien estaba siendo buscado durante los últimos tres años, es destinatario de una disposición de sentencias concurrentes y una orden de ejecución, emitida por el Fiscal de la Corte de Milán en 2017, donde debe cumplir 16 años, 10 meses y 23 días de prisión, además de una multa de 98.000 euros por tráfico internacional de drogas y evasión”, detalló en la nota.
Agregó que las investigaciones, realizadas por las autoridades italianas en colaboración con la DNCD, permitieron identificar y capturar en una pizzería del kilometro 17 de la provincia Montecristi a Battigaglia.
La DNCD señaló que, de acuerdo a las investigaciones, en a pizzería en que Battigaglia fue apresado, éste gestionaba el tráfico de cocaína hacia Italia, en particular a las provincias de Milán, Monzay Como.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia Simulacro Nacional Evacuación Terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro


