NUEVA YORK.- El Rochester Institute of Technology de Nueva York reconoció a la empresaria dominicana Roxanna Marte, por sus logros como emprendedora y profesional fuera de los Estados Unidos.
El evento tuvo lugar en la University Gallery de la institución e inició con un coctel preparado por los estudiantes de la carrera de Administración Hotelera de ese centro de estudios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manian Ramkumar, decano interno de la facultad de Ingeniería.
Linda Underhill, directora del Departamento de Sistemas de Servicio, habló en nombre del programa de Service Leadership and Innovation y presentó el premio para la dominicana, en el cual expresó el orgullo que representa para la carrera los logros de Roxanna Marte, como hotelera, emprendedora, y profesional en los últimos años.
Destacó su espíritu emprendedor, pasión por el aprendizaje a lo largo de su carrera, capacidad de mentoring, compromiso y dedicación, así como su trabajo en República Dominicana, desarrollando estrategias innovadoras de servicio para las empresas locales con su empresa Roxanna Marte Business Group, actividades que lleva a la par con su pasión por la creación literaria.
Por su lado, Marte agradeció el premio y dijo que “este programa me ha inspirado en ver los retos del servicio con nuevas perspectivas. Gracias a él fui capaz de desarrollar mi camino profesional y experimentar un profundo cambio como ser humano. Service and Leadership Innovation cambió mi visión de las personas y el servicio y me hizo entender su impacto en las empresas”.
Explicó cómo descubrió su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del servicio en República Dominicana y enfatizó el gran trabajo que se debe hacer para llevar a su país a los niveles más altos de servicio. Agradeció también al Rochester Institute of Technology (RIT) por reconocer el potencial de los estudiantes dominicanos y por colaborar con el desarrollo de su país.
Marte es empresaria y escritora dominicana, directora de servicios de RMBG, empresa consultora para hoteles, restaurantes y empresas de eventos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ingeniería ESTRELLA rehabilita pista del AILA por US$20 MM
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)

