SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados fue apoderada este miércoles del caso de los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello, quienes sostuvieron un enfrentamiento verbal durante una sesión de de este hemiciclo el pasado martes.
El presidente de esta cámara, Radhamés Camacho, remitió una comunicación al presidente de dicha comisión, Demóstenes Martínez, en la que le solicita la apertura de un expediente disciplinario contra los dos legisladores por supuesta violación del artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento de la Cámara de Diputados, al hacer pronunciamientos indebidos y cometer faltas.
Previamente Camacho había calificado de reprochable el hecho y considerado que los diputados deben reflexionar, ya que su acción fue reprochada por diputados de todos los bloques.
“Procederemos a llamar de manera individual a los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del congreso”, agregó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El imperio se autodestruye por una política errada
Lo mucho hasta Dios lo ve
Actos por Día Restauración se concentran hoy en Santiago
Joshua Báez hace historia con tres jonrones en su debut en GL
Hay expectativa ante posibles cambios de funcionarios de RD
Trabajo informal en Latinoamérica: mirada al informe del Banco Mundia
“Finanzas Cucharitas” anuncia feria financiera referencia en SD
BRASIL: Acuerdan ampliar la especialización de médicos RD
Aviso a navegantes (OPINION)
Extraditan a EU dominicano acusado delitos sexuales


