SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Protección y Conservación del Parque del Este reiteró su rechazo a la construcción de una terminal de autobuses frente a la caverna caverna Los Tres Ojos.
Dijo que «lo que pretenden los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas, así como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este viola la Constitución de la República, específicamente el artículo 66 sobre la preservación del equilibrio ecológico, de la fauna y la flora, la preservación del patrimonio cultural, histórico, urbanístico, artístico, arquitectónico y arqueológico y las leyes de medioambientales».
«También violan el artículo 67 sobre la protección del medio ambiente, para prevenir la contaminación, proteger y mantener el medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones», indicó la Comisión en un documento firmado por el sacerdote Frankely Rodríguez, quien la preside; Porfirio Peralta, encargado de Finanzas; Yanaury Gómez, Asuntos Comunitarios; Fernando Fernández Duval, Acta y Correspondencia; Héctor Gómez, Organización; Wilson Guerrero, Asuntos Comunitarios, y José Luis Morizete, vocal.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos en Venezuela
Autoridades RD cancelan alerta tras terremotos en Venezuela
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Canciller de RD pide mejorar cooperación en el Continente

