Escuchar artículo
BARAHONA.- Decenas de hombres y mujeres de diferentes edades se reunieron en el arco del triunfo de este municipio para la Gran Carrera 5K contra la violencia intrafamiliar.
El evento, dirigido por la fundación Jobal y la Fiscalía de Barahona, contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y con la presencia de la ministra Janet Camilo, quien aseguró que esta es una iniciativa que promueve los derechos de la mujer y la cultura de paz.
“Este es un mecanismo importante para generar conciencia sobre el problema de la violencia de género y reiteró que desde el ministerio de la Mujer se trabaja para que cada día haya más apoyo a las mujeres víctimas de la violencia”, apuntó Camilo.
Un equipo de voluntarios recibió a los corredores del evento que por segundo año consecutivo realiza esta provincia del sur. En tanto, el entrenador personal, Ery Benz, puso ánimo al ambiente con un calentamiento a ritmo de zumba.
“Dile no a la violencia contra la mujer, dile no al maltrato infantil” motivó a que hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas se unieran para correr o caminar juntos por una misma causa.
Además de la ministra de la Mujer, también caminaron y corrieron autoridades locales como los diputados Rudy María Méndez y Miguel Florián, así como el alcalde Noel Octavio Suberví.
Un centenar de corredores, vestidos con camisetas blancas y rosadas, inundaron las calles de Barahona cuando el procurador fiscal, Yvan Ariel Gómez, y el presidente de la fundación Jobal, Ángel González Feliz, marcaron el inicio de la carrera.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina asegura que la población está «desengañada»
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Europa registra 1.300 muertes adicionales por la ola de calor
La degradación política en la RD (OPINION)
EEUU ataca la costa de Ormuz e Irán responde contra sus bases
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
Tras ataque de Ucrania, Putin reconoce escasez combustible
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano

