¡Morir en paz!
Tal vez la diferencia entre los países desarrollados y los nuestros no es la fuerza de su moneda, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), índice macroeconómico, ni el crecimiento de su economía. Más que estos factores, el desarrollo rezuma en la cortesía y decencia de un personal bien educado, y mejor entrenado.
Aunque soy cobarde para asistir a los hospitales públicos a visitar enfermos; recientemente hube de ir al hospital Mount Sinai en el inside del Bajo Manhattan, Nueva York, y lejos de sentir aprensión al internarme en las salas de asistencias médicas, quedé gratamente sorprendido. Pero además tuve la impresión de que, mis impuestos al Estado, retornan con creces.
En otras palabras, contrario a lo que sucede en República Dominicana, sin que las autoridades neoyorquinas anuncien constantemente el crecimiento económico de esta urbe, con las atenciones dispensadas uno se da cuenta de lo que realmente significa un Estado desarrollado.
Previo a ingresar a la sala abierta donde estaba recluida Milagros aquejada de cáncer; bastó con que dijera que soy el padre de una de sus hijas. Me colmaron de atenciones, sin mayores suspicacias.
Sin entender el algoritmo de su funcionamiento, me detuve a observar todos los accesorios médicos de auxilio. Lejos de aterrorizarme-como creía- quedé absorto, y por un momento se difuminó la fobia que provocan en mí los establecimientos de salud.
Ante cualquier molestia que ella sintiera, médicos y enfermeras acudían con prestezas y sin mayores quejas. Luego de abandonar uno de los tres centros que alojan las instalaciones del complejo hospitalario de Mount Sinai ubicados en las inmediaciones del Parque Central; aunque parezca irónico y absurdo, para mis adentros pensé: “en un hospital como éste, cualquiera muere en paz”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
















