Demasiado gobernados
Una ve tantas cosas, sucedidas detrás de otras con tan poco margen.
Corrupción, violencia callejera, familiar, estatal, empresarial y quiere pensar que esta sociedad despertará, aunque sea de a poquito y empezará a exigirle a los que le imponen su forma de gobernarnos.
Esa jerarquía es ejercida desde el Estado, por los empresarios que serán siempre los grandes ganadores, por los que nos imponen su música, su religión y por los que entienden que la única forma correcta de vestir, de actuar, de ser es la que asumen las mayorías.
Porque olvidan que esos patrones casi siempre fueron exclusivos de un grupito y al ser convertidos en moda la generalidad los asumió como costumbre.
Esta población parece tan dispuesta a dejarse guiar por los que de una forma u otra están arriba, en los estamentos públicos, en el aspecto económico, social, cultural e intelectual…
De una manera u otra, todos los que aceptamos como superiores nos gobiernan, nos imponen cosas y aceptamos callados o porque estamos de acuerdo o porque tenemos miedo.
Temor a reclamar transparencia a los funcionarios, a demandar por ejemplo, que la Ley de Protección al Consumidor esté menos inclinada al empresariado, a la gente que entiende que su “superioridad” académica le da derecho a avasallar.
Todas las cadenas que nos atan a sistemas, a cosas que aceptamos sin cuestionar porque siempre han sido así, nos reducen como seres humanos, como entes capaces de generar ideas que transformen una sociedad enferma en un espacio más Justo, más habitable, más asertivo, más inclusivo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD















