TENERIFE, España.- La película dominicana La isla rota, dirigida por Félix Germán y producida por Carlos Germná y MAFE Films, ganó el Premio Alex North a la Mejor Partitura Original para Largometrajes, máximo galardón otorgado por dicho festival en su 12va edición.
La partitura original fue creada por el talentoso director musical y compositor español Sergio Jiménez Lacima, junto a la Budapest Art Orchestra, dirigida por Peter Pejtsik y grabada en el estudio 22 de la Radio Húngara en Budapest.
«Este año, el jurado de FIMUCINEMA ha querido valorar especialmente la intensidad narrativa y la complejidad orquestal, con una estrecha vinculación con la tradición musical haitiana, de la partitura musical de La Isla Rota, compuesta por Sergio Jiménez Lacima”, destacó Manuel Díaz Noda, coordinador del FIMUCINEMA»
La isla rota, un drama que retrata de manera certera nuestra compleja relación con el vecino pueblo de Haití, se desarrolla en la tercera década del siglo pasado y narra la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país y al que le toca presenciar el terrible asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana. Este drama es una historia de racismo y venganza protagonizada por Algenis Pérez, y cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Frank Perozo y Dalisa Alegría.
“La Isla Rota” será estrenada en la República Dominicana el próximo año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader califica de intensa y productiva agenda en NY y NJ
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Omar advierte sobre impacto de la migración irregular haitiana
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba
Vargas pide unidad nacional ante inseguridad ciudadana RD

