SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) puso sus abogados a disposición de su dirigente Leonardo Faña en su apelación a la sentencia que lo condenó a seis meses de prisión suspendida y a una multa de diez millones de pesos, en el litigio judicial que lo enfrenta con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El PRM considera que el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en contra del presidente de su Frente Agropecuario refleja la falta de independencia del sistema judicial.
“Vemos con preocupación la sentencia emitida en el día de ayer y entendemos que es un reflejo de la falta de independencia judicial y la influencia que mantiene el Poder Ejecutivo sobre los demás poderes del Estado”, señala la dirigencia perremeísta en una nota de prensa.
Tras manifestar que la justicia debe ser independiente, agrega que el PRM no descansará hasta tanto los ciudadanos sientan confianza plena en el Poder Judicial y se logre la independencia del Ministerio Público y la designación de jueces libres de influencia e injerencia del poder político.
“La justicia debe gozar de credibilidad y confianza por parte de todos los ciudadanos, sin distinguir del partido político a que pertenezcan, situación que en este momento diferentes encuestas y el comportamiento de jueces, y en especial representantes del Ministerio Público, demuestran que esa confianza y credibilidad, no existen”, indica el documento.
En apelación también condenan al dirigente del PRM Leonardo Faña


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Encuesta da favorita a Fujimori para la segunda vuelta
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo
EEUU ha «redirigido» 100 barcos comerciales perímetro Ormuz
RUSIA: 18 muertos por ataque contra residencia de estudiantes
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
Papa León reafirma llamado al diálogo buscar caminos de paz
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada

