¡Pagar peaje para no ser atracados!
Quienes alguna vez leímos sobre las Mafias Sicilianas, Al Capone o la influencia de El Padrino cuando se cobraba para dar «seguridad y protección» en un mundo en que la ley y el orden lo trazaban esas mafias, y ahora viendo la denuncia de un dirigente comercial dominicano, nuestra expresión seria: ¡Nos jodimos abuelo¡.
.Comerciantes de SD denuncian pagan a bandas para evitar robos y asaltos. Este título de una nota publicada en ALMOMENTO.ET, salida de una denuncia del presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Manuel Ortiz Tejada, me ha dejado boquiabiertos, toda vez que se entendía que las mafias, a estas alturas, habían desaparecido.
Ortiz Tejada dice que la inseguridad ciudadana y las subastas para la importación de alimentos afectan sensiblemente el desarrollo de ese sector, el cual se ve agobiado por los robos, asaltos y la falta de oportunidades y de reglas claras. A su juicio, las subastas para importar determinados renglones alimenticios siempre son ganadas por los importadores más pudientes económicamente.
Igual a como lo hemos leído y visto en los libros y novelas que destacan esas acciones mafiosas que entendíamos que el imperio de la ley había hecho desaparecer.
Lo dicho y denunciado por el Presidente de una Federación de Comerciantes debe alarmarnos y llamar la atención de todos los sectores, organizados o no, de toda la República. Eso es grave y no debe quedar en la mera denuncia y que los ciudadanos leamos y nos asombremos.
Manuel Ortíz no se ha quedado en la simple denuncia al reconocer que ya que muchos jóvenes, que no tienen nada qué hacer en sus lugares de origen, fácilmente son conquistados para las malas acciones, y esto se ve agravado con el consumo de estupefacientes.
Nuestras autoridades, empezando por nuestro Presidente deberían llamar llamar de ¡urgencia a los organismos de seguridad y darle plazos para que esas bandas mafiosas al estilo siciliano sean desmembradas en lo inmediato.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros















