ALBANY – Con frases como “educación y no deportación”, decenas de estudiantes llegaron a Albany, este sábado, para reclamar que se incluya el DREAM Act en el presupuesto estatal. Los jóvenes, algunos de los que estaban vestidos con togas y birretes azules, dijeron que sus demandas no son político-partidistas sino dirigidas a mejorar sus oportunidades educativas en el estado que los ha visto crecer.
“Yo creo que los legisladores no están viendo la realidad, no están viendo el efecto negativo de no aprobar el DREAM Act”, sostuvo la estudiante de 19 años, Danyeli Rodriguez, quien llegó al país desde Republica Dominicana a los 8 años.
Actualmente, hay alrededor de 8,000 estudiantes indocumentados asistiendo a universidades de la zona. Si el Acta del Sueño se aprueba, la medida les permitiría calificar para ayuda financiera que actualmente ofrece el Gobierno estatal.
En la conferencia de prensa en el Capitolio estatal, estuvieron presentes asambleístas latinos. Algunos aseguraro que la medida no está muerta, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para criticar a los senadores que votaron en contra de la legislación el lunes pasado. “Todos los que obstaculizaron el DREAM Act son asesinos de sueños”, describió el asambleísta de Long Island, Phil Ramos.
Según los legisladores, en una reunión a puerta cerrada este viernes, el gobernador Andrew Cuomo dejó la puerta abierta a la posibilidad de incluir el DREAM Act en el presupuesto estatal que debe ser aprobado el próximo 1 de abril.
Fuente: EDLP
jt/am
Jóvenes reclaman Dream Act en presupuesto
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)
Hacia un servicio exterior más transparente
Dunas de Baní: un problema viejo que nadie ha resuelto
MADRID: Cónsul RD destaca avances en modernización consular

