Río de Janeiro, 23 mar (PL) La ocupación de favelas en esta urbe brasileña por la Policía Militar (PM) dejó un saldo de dos muertos y un herido, así como el decomiso de fusiles, pistolas, municiones y drogas, informaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz de la PM, teniente-coronel Cláudio Costa, destacó en un vídeo difundido por canales de televisión que fueron ocupadas por tiempo indeterminado zonas de las favelas Nueva Holanda, Mare y Manguinhos, ubicados en la zona norte de esta ciudad.
Otros barrios marginales intervenidos son Colinas del Juramento y Juramentinho, en Vicente de Carvalho, Pedro, el Colegio, y Chapadão, en Costa Barros, explicó.
Costa dijo que en la operación, iniciada la noche del viernes, hubo un enfrentamiento con una banda de traficantes de drogas, con un saldo de dos muertos y un herido, así como se incautaron un fusil, dos ametralladoras, dos pistolas, una granada, cocaína, tabletas de marihuana, radiotransmisores y municiones.
Puntualizó que continuarán los operativos para limpiar esos territorios de delincuentes y garantizar la pacificación de las favelas e instó a la población a denunciar la presencia de criminales.
La secretaría municipal de Seguridad señaló asimismo que aguarda por la llegada mañana de fuerzas federales para incrementar las acciones y capturar a una banda de narcotraficantes, interesadas en retomar el control de esos barrios marginales.
El gobernador de Río de Janeiro, Eduardo Cabral, solicitó el viernes último el apoyo de topas federales para enfrentar a organizaciones del crimen organizado y devolver la tranquilidad a esos territorios.
Su pedido se registró después de que un grupo traficantes atacara a tiros e incendiara una comisaria en Manguinhos, con un saldo de dos policias heridos.
ls/lgo
PL-38
BRASIL: Dos muertos y un herido en favelas tras operación policial
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERÚ: Inicia escrutinio de las elecciones de este domingo
Presidente declara estado de emergencia debido a lluvias
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas en la RD por lluvias
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
San Cristóbal y la posibilidad de una presa
La Cámara de Cuentas: institución en crisis
La paradoja dominicana: expansión sin desarrollo
150 años del fallecimiento de Duarte
El grito de una profesión desprotegida (OPINION)
Teotihuacán enciende el fuego Juegos Centroamericanos 2026

