BRASIL: Dos muertos y un herido en favelas tras operación policial
Río de Janeiro, 23 mar (PL) La ocupación de favelas en esta urbe brasileña por la Policía Militar (PM) dejó un saldo de dos muertos y un herido, así como el decomiso de fusiles, pistolas, municiones y drogas, informaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz de la PM, teniente-coronel Cláudio Costa, destacó en un vídeo difundido por canales de televisión que fueron ocupadas por tiempo indeterminado zonas de las favelas Nueva Holanda, Mare y Manguinhos, ubicados en la zona norte de esta ciudad.
Otros barrios marginales intervenidos son Colinas del Juramento y Juramentinho, en Vicente de Carvalho, Pedro, el Colegio, y Chapadão, en Costa Barros, explicó.
Costa dijo que en la operación, iniciada la noche del viernes, hubo un enfrentamiento con una banda de traficantes de drogas, con un saldo de dos muertos y un herido, así como se incautaron un fusil, dos ametralladoras, dos pistolas, una granada, cocaína, tabletas de marihuana, radiotransmisores y municiones.
Puntualizó que continuarán los operativos para limpiar esos territorios de delincuentes y garantizar la pacificación de las favelas e instó a la población a denunciar la presencia de criminales.
La secretaría municipal de Seguridad señaló asimismo que aguarda por la llegada mañana de fuerzas federales para incrementar las acciones y capturar a una banda de narcotraficantes, interesadas en retomar el control de esos barrios marginales.
El gobernador de Río de Janeiro, Eduardo Cabral, solicitó el viernes último el apoyo de topas federales para enfrentar a organizaciones del crimen organizado y devolver la tranquilidad a esos territorios.
Su pedido se registró después de que un grupo traficantes atacara a tiros e incendiara una comisaria en Manguinhos, con un saldo de dos policias heridos.
ls/lgo
PL-38

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiones necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas












