Santo Domingo, 6 sep.- El presidente de la República, Danilo Medina, convoca al Consejo Nacional de Magistratura (CNM) el próximo martes 2 de octubre, informó hoy en rueda de prensa el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
En la sesión se seleccionará a cuatro magistrados para ocupar otras tantas plazas en el Tribunal Constitucional, en sustitución de los jueces Víctor Gómez Bergés, Leyla Piña, Ildefonso Reyes y Jottin Cury, puesto que el periodo para el que fueron escogidos ya concluyó.
La convocatoria del CNM también servirá para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia que cumplen siete años en sus cargos el próximo mes de diciembre, tal y como dispone la Constitución de la República.
El presidente Medina «promete un proceso transparente, participativo y riguroso con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes y el sistema institucional democrático del país», afirmó Espinal en su comparecencia.
Asimismo, señaló que este tipo de procesos «toman su tiempo, hay que hacer la convocatoria, dar los plazos correspondientes y, según el reglamento hay un proceso de preselección, y organizar vistas públicas, y ahora se da la coyuntura para hacer ambas tareas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El polvo del Sahara eleva a 35°C. temperaturas en RD este sábado
PLD cuestiona prisa para modificar el Código Penal
Pesista haitiana Ketlene Primot busca medalla centroamericana
Diputados conocen este sábado informe sobre Código Penal
Sanciones legales por instalar cámaras de vigilancia en áreas comunes
Venezuela reconoce a RD por su auxilio luego de los terremotos
De que podré hablar en agosto
Venezuela pasa 5.000 fallecidos tras terremotos del 24 de junio
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Elecciones 2028: el verdadero desafío 


