Consorcio Conwaste termina contrato de basura con Alcaldía de SDN
SANTO DOMINGO.- El Consorcio Conwaste informó que ya no trabajará con la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) en sus labores de recolección de desechos sólidos, luego de que ese cabildo llegara a un acuerdo amigable de rescisión del contrato al que arribaron en el año 2015.
La empresa recolectora de basura había comunicado que el precio que pagaba Santo Domingo Norte por tonelada de basura era el más bajo del país y ni siquiera alcanzaba para cubrir los gastos de operación que variaban de entre los 26 y los 28 dólares, dependiendo de la distancia al vertedero.
“En Santo Domingo Norte recolectábamos cada mes entre 10,700 y 12 mil toneladas de basura en nuestra jornada de trabajo de 20 horas al día, los 7 días de la semana, resaltó Pedro Batista, gerente general del Consorcio.
Agregó que pese a las dificultades y trabas que se le presentaron siempre se mantuvieron dando el servicio.
“Las autoridades de la Alcaldía de SDN pretendían que se recogieran 450 toneladas diarias de basura por tan sólo 18 dólares por tonelada, cuando otros municipios del gran Santo Domingo pagan hasta 38 dólares”, indicó.
Subrayó que sus empleados están debidamente capacitados y que siempre se han mantenido al día en todos sus compromisos tributarios, al apuntar que la empresa seguirá brindando un servicio de calidad como lo han estado haciendo para la Alcaldía de Santiago, que es hoy el municipio más limpio de toda Republica Dominicana.
En ese sentido, Batista lamentó que se perderán alrededor de 185 empleos directos cuya nómina ascendía a más de 4 millones de pesos cada mes, al igual que los diferentes suplidores con los que se mantenía relaciones comerciales, quienes movían más de 7 millones de pesos mensuales.
Batista habló al respecto que el trabajo de Conwaste en el municipio concluyó el pasado 31 de agosto, donde a partir de la fecha la Alcaldía asume la total responsabilidad de mantener limpias las calles de Santo Domingo Norte.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Agroconecta impulsa una visión empresarial del campo en RD
Extraditan dominicano al que España acusa de narcotráfico












