SANTO DOMINGO.- En la continuación del Ciclo de cine dedicado a celebrar los 120 años del nacimiento del director soviético Sergei M. Eisenstein, fue presentada en el Centro Cultural de España, la cinta “La Línea General (1929)”.
La Línea General es una interesante propuesta fílmica de Eisenstein que escandalizó en su momento al dictador Josep Stalin, quien fuera el principal censor de la obra producida por este afamado director en la antigua Unión Soviética.
La cinta trata sobre las soluciones a los problemas agrarios heredados de la Rusia Zarista. La visión crítica del director sobre estos problemas, en aquel tiempo era algo novedoso y atrevido, ante el poder autoritario establecido.
En la visión de la película, el campo no es una simple representación estética de paisajes y flores, en el film Eisenstein busca plantear las diferencias entre lo rural y lo urbano, creando un puente entre ambos espacios e intenta demostrar que lo rural es transformable, pese al desastre que luego haría Stalin, desmintiendo la buenas intenciones de Eisenstein, quien luego de la filmación y presentación de esta película en el mes de noviembre de 1929, tomaría unas vocaciones por Europa que lo llevaría a un exilio voluntario terminando en México.
El ciclo continua con las proyecciones de las películas: “Octubre”, el 10 de septiembre a las 7:00 pm. y “Que viva México” el 11 de octubre a la misma hora en la sala Polivalente del Centro Cultural de España.
Luego, el 17 de septiembre a las 7 de la noche, se llevará a cabo una conferencia con Carlos Francisco Elías con el título “Memoria y retorno de Serguei Mijalovich Eisenstein: 120 años después” dicha conferencia es un resumen de varios ensayos escritos por el conferencista sobre la vida y obra de Einsenstein.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
RD competirá en todas las disciplinas acuáticas de los JCC
Medidas económicas han sido rechazadas por opositores RD
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
Secretario de la ONU agradece apoyo de R.Dominicana a Haití
SNS recibe antorcha Juegos Centroamericanos y del Caribe
Economista califica como muy equilibrado plan del Gobierno
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Centro Banreservas inaugura exposición de Minerva Mirabal

