SANTO DOMINGO (EFE).- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, ponderó hoy la labor de este organismo a favor de la juventud.
En un comunicado, Rodríguez afirmó que la juventud tiene un lugar de relevancia en los programas y actividades promovidas por la Unesco en beneficio de una sociedad «donde impere la armonía y la tolerancia».
Al conmemorarse este domingo el «Día Internacional de la Juventud», el diplomático sostuvo que «hoy más que nunca los jóvenes del mundo tienen en la Unesco a una entidad internacional amiga que trabaja día y noche por abrir espacios de convivencia y comprensión entre los seres humanos».
El exministro de Cultura exhortó a los jóvenes a involucrarse en los programas y oportunidades que continuamente presenta esa organización, «donde reciben oportunidades de primera, y más aún cuando se trata de hacerlo en representación de tu país, pues indudablemente nuestra cultura viaja con ellos».
Rodríguez expresó su satisfacción por la participación de jóvenes de la República Dominicana en los programas de pasantía de la Unesco.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


