SANTO DOMINGO (EFE).- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, ponderó hoy la labor de este organismo a favor de la juventud.
En un comunicado, Rodríguez afirmó que la juventud tiene un lugar de relevancia en los programas y actividades promovidas por la Unesco en beneficio de una sociedad «donde impere la armonía y la tolerancia».
Al conmemorarse este domingo el «Día Internacional de la Juventud», el diplomático sostuvo que «hoy más que nunca los jóvenes del mundo tienen en la Unesco a una entidad internacional amiga que trabaja día y noche por abrir espacios de convivencia y comprensión entre los seres humanos».
El exministro de Cultura exhortó a los jóvenes a involucrarse en los programas y oportunidades que continuamente presenta esa organización, «donde reciben oportunidades de primera, y más aún cuando se trata de hacerlo en representación de tu país, pues indudablemente nuestra cultura viaja con ellos».
Rodríguez expresó su satisfacción por la participación de jóvenes de la República Dominicana en los programas de pasantía de la Unesco.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crónica de un paisaje herido
Tres hombres mueren tras supuestos enfrentamientos con agentes policiales en Barahona y Los Alcarrizos
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

