PUERTO PLATA.- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata fue apoderada de una acción constitucional de amparo, incoada contra tres compañías privadas y un ciudadano, acusados de cerrar el acceso público a la playa El Encuentro del distrito municipal de Cabarete.
Los abogados José Ramón Valbuena Valdez y José Jiménez Almonte, depositaron ante el citado tribunal de primera instancia la acción de amparo en contra de las compañías: Mesa Invetsments Limited, Inversiones Calpe, Security Group “MVT” y del señor Jesús Perdono, por los mismos supuestamente adueñarse y prohibir la entrada a la mencionada playa.
Dicha solicitud de protección, señala que las personas físicas y morales antes mencionadas, incurrieron en la presunta violación al libre tránsito, al disfrute y libre uso de espacios públicos y al deporte en esa localidad turística ubicada en el extremo Este de la provincia Puerto Plata.
El recurso jurídico fue sustentado por la Asociación para la Protección Desarrollo y Libre Acceso en Playa Encuentro (APRODELAPEN), debidamente representada por los señores: Ricardo Augusto Ripoll García, Phillip Boris Lehman, Ángel Luis Compres ramos y Carlos Sansoucy.
La indignación ha crecido luego que el jueves 26 de julio, representantes de las compañías Inversiones Calpe y Mesa Invetsments Limited que dicen ser propietarios de la parcela 1-13 cerraron colindante con la famosa playa El Encuentro, cerraron la entrada publica que allí existe violando derechos fundamentales legítimamente protegidos por la Constitución de la República.
Desde hace días, diversas personalidades ha repudiado dicha acción alegando que esa playa es el eje central de la economía y la herramienta principal de mercadeo de esa comunidad turística puertoplateña, conocido mundialmente como la capital de los deportes acuáticos del Caribe y Centroamérica ya que en la misma se realizan competiciones de Surf y otras disciplinas más.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
TSE declara inadmisible recurso revisión anuló convención PHD
¿Por qué perdió Adriano Espaillat? (OPINION)
Con el Rum Tum Tum Marumba, Poema de Julio Cuevas
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
Antorcha de JCC 2026 enciende orgullo deportivo Monte Plata
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
SNS juramenta a las nuevas autoridades de la Red Pública
ZF dominicanas con aporte récord PIB, pero pierden peso
Primarias demócratas en NY reconfiguran el mapa político

