INABIE e INTEC firman acuerdo para Programa de Alimentación Escolar
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un convenio para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar y otros que tiene esa entidad.
El acuerdo, rubricado por el director de INABIE, Rene Jáquez Gil, y el rector del INTEC, Rolando Guzmán, busca continuar el marco de colaboración entre los dos organismos.
También la ejecución de acciones para fomentar y desarrollar actividades de interés mutuo, formación de recursos humanos, transmisión de conocimientos y el fortalecimiento de capacidades e investigaciones.
Jáquez Gil sostuvo que las modalidades de colaboración que se desarrollarán al amparo de este convenio, serán implementadas siempre a través de la formación de personal técnico vinculado a los programas que ejecuta el INABIE en favor de los estudiantes más vulnerables del sistema de educación público.
Explicó que también se ejecutará la formulación e implementación de proyectos de investigación y transferencia de conocimientos, en la gestión y evaluación de proyectos e impactos, estudios socioeconómicos, nutricionales, entre otros.
Además, manifestó su satisfacción por la firma de ese convenio, ya que a través del mismo se podrán organizar congresos, simposios, talleres por parte de grupos de expertos, así como promover publicaciones que se consideren de interés para el INABIE en el marco de los diferentes programas que ejecuta.
De su lado, el rector del INTEC expresó que la universidad se compromete a dar asesoramiento técnico y contribuir a la implementación de estrategias para los programas de INABIE en las áreas de nutrición y salud a nivel nacional o regional.
Guzmán enfatizó que este acuerdo estratégico es que incentivará la comunicación y colaboración entre científicos de República Dominicana en el ámbito de nutrición, salud y otras áreas afines, tanto de sectores públicos como privados, y la difusión los resultados de las investigaciones que deriven de este quehacer científico.
“Debo de expresar de manera abierta la expectativa de que hagamos mucho más. Creo que al mismo tiempo que ponemos nuestra firma en este documento, debemos comprometernos a sacar el mayor provecho posible de la relación entre nuestras instituciones”, dijo.