Cultura anuncia jornada residencia orquestal de Escuelas Libres
Santo Domingo, 1 ago.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la «Segunda Jornada de Capacitación de Residencia Orquestal Avanzada» entre el 2 y el 4 de agosto con el objetivo de innovar y afianzar el manejo técnico y artístico de los estudiantes sobresalientes y profesores de las escuelas en el país.
Esta jornada de estudio se realizará bajo la coordinación del Sistema Nacional de Escuelas Libres en los salones del Conservatorio Nacional de Música, de acuerdo con un comunicado del MICN.
La jornada se enmarca dentro del proceso preparatorio «para el montaje de un gran espectáculo en homenaje a los grandes maestros del merengue en sus momentos de gloria», agregó el comunicado.
También forma parte del Plan Operativo 2018 aprobado por el Ministerio de Cultura para el tercer trimestre de este año.
Durante el desarrollo de la jornada los estudiantes «enriquecerán sus conocimientos a través de los planteamientos teóricos y prácticos, que pondrán en marcha los instructores de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de otros expertos en música, teatro y la danza», precisó la información.
En la lista de profesores y expertos en instrumentos figuran Carlos Torres Jordán, en trombón, William Cruz Tejada, corno francés, Jair Mejía Santamaría, en clarinete, y Ángel Gregorio Rodríguez Lora, en tuba.
Asimismo, Oliver Villanueva Paulino, flauta; Gregorio de Jesús Méndez, en saxofón; Hardy Balbino Núñez, en oboe; Samuel Ureña González, trompeta; Marcos José Arias Vidal, percusión; José Dulúc, percusión folclórica; Senia Rodríguez, coreografía; Ángel Mejía, semiótica escénica; Orlando Faxas, arreglos; Santy Rodríguez, orquestación.
La primera jornada se realizó en la comunidad Rancho Guarapo, situada en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, y sirvió de base para la formación de los integrantes de la Banda Nacional de Escuelas Libres, compuesta por ochenta músicos.
Todos los instrumentos que serán utilizados durante en el proceso de entrenamiento han sido donados por la Fundación Suiza Musik übers Meer, mediante un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump habló con Maduro, pero conversación “no fue fructífera”
Incautarán armas fuego sean exhibidas en público por civiles
4 frutas que ayudan a hombres a mantener el vigor sexual
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Estrés, miedo y ansiedad entre enemigos del sueño profundo
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
















