Santo Domingo, 31 jul.- El Ministerio de Obras Públicas (Mopc) reforzó las brigadas que trabajan en las labores de limpieza del litoral Sur del Malecón de Santo Domingo ya que el mar continúa arrastrando desechos sólidos aunque en menor proporción que tras el paso de la tormenta Beryl.
Las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de Mantenimiento de Carreteras se integraron desde las primeras horas de la mañana de este lunes a las labores de limpieza, en las que participan unos 600 efectivos, informó el Mopc en un comunicado.
El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que aunque la basura que sigue arrojando el mar no es mucha la llegada es constante y que, después de 18 días retirando basura, siguen apareciendo lilas, envases plásticos, palos y otros desechos que afectan la fauna marina y al medioambiente.
El oficial llamó a la población a no tirar basura a las calles y a que contribuyan a la limpieza y a la preservación del medio ambiente y abogó por que la zona se mantenga limpia permanente, ya que el Malecón forma parte de la imagen del país.
La recolección se inició el pasado viernes 13 de julio y los trabajos en la zona intervenida se llevarán a cabo hasta que se elimine por completo el cúmulo de basura.EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


