Así fue el eclipse total de Luna más largo siglo XXI; deslumbró a todos
Una Luna de sangre dominó el cielo en buena parte del mundo este viernes, ya que el satélite natural de la Tierra se trasladó hacia la sombra del planeta durante el eclipse lunar más largo del siglo XXI.
El eclipse total duró una hora, 42 minutos y 57 segundos, aunque lo precedió y le siguió un eclipse parcial, lo que significa que la Luna estuvo en total 3 horas y 54 minutos en la sombra de la Tierra, según la NASA.
En todo el mundo, desde el Taj Mahal a la Torre Eiffel, la gente miró al cielo con la esperanza de ver a la Luna de sangre, que lució naranja, marrón o roja en la medida en que la luz del Sol se refractó en la atmósfera.
El eclipse total, a las 20:22 GMT, fue visible desde Europa, Rusia, África, Oriente Medio, buena parte de Asia y Australia. Cientos de personas en Australia pagaron para observar el eclipse desde el Observatorio de Sídney antes del amanecer.
«Nuestro evento está totalmente vendido, tenemos a un par de cientos de personas que vendrán a observarlo con nosotros», comentó Andrew Jacob, curador del Observatorio de Sídney, localizado cerca de Harbour Bridge.
Cuando la Luna se mueve hacia la sombra cónica de la Tierra, pasa de estar iluminada por el Sol a mantenerse en oscuras. Sin embargo, un poco de luz aún la alcanza porque se refracta en la atmósfera de la Tierra.
«Se llama Luna de sangre porque la luz del Sol pasa por la atmósfera de la Tierra en su camino hacia la Luna y la atmósfera de la Tierra la vuelve roja de la misma forma en que cuando el Sol se esconde, se pone rojo», dijo a Reutersel profesor de astronomía de la Universidad de Cambridge Andrew Fabian.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU admite Armada no está lista para escoltar buques en Ormuz
Dice que EU investiga supuesto complot iraní contra California
Dólar subió otros 59 cts y euro 17 en la República Dominicana
Resultado de encuesta señala que Asjana será el rector UASD
Rusia dice Irán tiene derecho a legítima defensa ante agresión
Fundación Manos Unidas por
Autismo anuncia caminata
ONU condena ataques de Irán; no menciona los de EU e Israel
Trump puede irse de Irán, pues cumplió su cometido (Opinión)
SAMANÁ: Harán asopao gratis para 5 mil personas este viernes
RD acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal












