Telemundo cancela el programa de «Don Francisco»
Miami, 27 jul.- La cadena Telemundo confirmó hoy que ha tomado la decisión de cancelar el programa dominical «Don Francisco te invita», del presentador chileno Mario Kreuzberger.
«Después de más de 100 emisiones, «Don Francisco Te Invita» ha cumplido su ciclo y su último programa saldrá al aire en diciembre», dijo el mensaje oficial de la cadena, quien había contratado a Kreuzberger en marzo de 2016.
«Don Francisco es un gran icono de la televisión hispana y una parte integral de la familia Telemundo, y estamos muy contentos (de) que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene incluyendo varios especiales con invitados de alto perfil», señala un texto enviado a Efe.
Aunque la cadena no dio mayores razones para la decisión de eliminar el programa semanal de Kreutzberger, de 77 años, los resultados de las mediciones de audiencia en Estados Unidos dejan entrever que el «show» no alcanzó los números necesarios para justificar los costos de producción.
Las dos principales cadenas de televisión en español de Estados Unidos han estado en programas de reducción de costos de producción desde 2017, con despidos y la decisión de hacer muchos de sus productos en México.
Asimismo, Telemundo ha debido hacer ajustes para incorporar los costos relacionados con el recién firmado acuerdo con la SAG-AFTRA, el sindicato de los trabajadores de la industria del entretenimiento.
Efe intentó comunicarse con las oficinas de Don Francisco, pero sin respuesta por el momento.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
















