SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los primeros seis meses de 2018 la población se ahorró dos mil 370 millones de pesos al comprar medicamentos en las Farmacias del Pueblo.
Así lo declaró el director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, quien dijo que el ahorro fue en 30 productos.
Al dejar en funcionamiento una farmacia del pueblo en la comunidad La Ureña, del Municipio Santo Domingo Este, informó que cada día a nivel nacional a los 518 establecimientos asisten unas 150 mil personas.
Dijo que ello demuestra la confianza que tiene la población en la calidad de los medicamentos que allí se expenden.
El funcionario explicó que el medicamento más vendido en este periodo fue el Omeprazol 20 mg. “Un blíster de 10 tabletas de Omeprazol cuesta 4 pesos en las farmacias del pueblo, mientras que en las farmacias privadas cuesta 210”, indicó.
Otro producto es el Acetaminofén, el cual es muy demandado por la población. El blíster de 10 tabletas cuesta dos pesos en las farmacias del pueblo, mientras que en las farmacias privadas cuesta 32.
El Losartán 50 mg cuesta en estos establecimientos 20 pesos el blíster y en las farmacias privadas su precio es de 200.
La farmacia del pueblo dejada en funcionamiento está ubicada al lado del Centro Clínico La Ureña, con una extensión de 35 metros cuadrados de construcción.
El director de PROMESE/CAL afirmó que la apertura de este local demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.
Dijo que esta farmacia del pueblo cuenta con un mobiliario moderno, ambiente climatizado, un personal bien capacitado, así como la interconexión con la sede central, desde donde se monitorea las ventas diarias y las existencias de los medicamentos que se dispensan, con lo que se garantiza la transparencia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Frustraciones en el CDP y el SNTP

