BRUSELAS, Bélgica.- El canciller Miguel Vargas arribó este domingo a esta ciudad, primer punto visitado en una gira de diez días, que también le llevará a España, Italia y Marruecos.
En Bruselas, Vargas participará en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar aquí los días lunes 16 y martes 17 de julio.
Los 61 países representados en el evento aprobarán una declaración basada en la agenda que discutirán, la cual incluirá temas como la consolidación del multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en foros globales.
Además, los cancilleres fijarán posición sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la construcción de economías inclusivas, comercio, inversión, productividad, entre otros asuntos.
Al margen del evento principal, Vargas sostendrá reuniones bilaterales con funcionarios de varias naciones.
También asistirá a un almuerzo que reunirá a los representantes del Foro de Estados de los Países de ACP (África, Caribe y Pacífico) del Caribe (CARIFORO) y a Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad.
El miércoles 18 de julio, el ministro Vargas partirá desde Bruselas hacia Casablanca, Maruecos, en una visita oficial que le permitirá reunirse de las más altas autoridades de ese Estado africano y suscribir varios acuerdos.
El itinerario continuará el sábado 21 de julio en Italia, donde inaugurará la nueva sede de la embajada dominicana en Roma.
Finalmente, el domingo 22 el canciller viajará a España para reunirse con la misión dominicana en ese país. Retornará a República Dominicana el martes 24 de julio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Qué Abinader se reunió con la diáspora? Claro que no
RD y Azerbaiyán acuerdan exención mutua de visados
El Popular reconoce la histórica temporada de Marileidy Paulino
López Obrador y las mañaneras
NY: Ortiz Bosch reafirma compromiso RD con la transparencia
Rafael Barias derrota a Huellas del Siglo y lidera TBS Distrito
República Dominicana cae ante EEUU en el NORCECA Final Six
Bolivia acogerá XXX Congreso Hispanoamericano de Prensa
¿Estamos tratando enfermedades que podemos prevenir? (OPINION)
Crónica de un paisaje herido

