Concepción y Margarito Silva fueron arrestados por agentes federales de inmigración el 4 de julio después de que llegaron a Fort Drum para una visita acompañados por su hija y su yerno, los cuales viven en la base.
Aparentemente la pareja, que radica en Brooklyn, atrajo la atención del personal de seguridad de la base después de que presentaron tarjetas de identificación emitidas por la ciudad de Nueva York en la puerta de acceso al fuerte.
Los guardias les pidieron que mostraran otro tipo de identificación. Cuando presentaron pasaportes mexicanos, la policía militar contactó a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que los detuvieron.
Concepción, de 49 años, y Margarito, de 59, llevan más de 20 años viviendo en Estados Unidos sin autorización. Están detenidos en un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Batavia, Nueva York.
Su hija, Perla Silva, ofreció una conferencia de prensa el miércoles con activistas de inmigración y legisladores de la ciudad de Nueva York en Brooklyn, donde se enjugó las lágrimas y dijo que su madre debería ser puesta en libertad porque padece un problema cardíaco grave y requiere medicinas para controlarlo.
“¡Necesitamos sacar a mis padres ahora!”, afirmó, sollozando.
La hija dijo que la noche anterior habló con su madre, quien estaba asustada después de que la mujer con la que compartía la celda la amenazó. Esa mujer fue retirada de la celda.
El incidente es similar a otro que atrajo la atención del público el 1 de junio, cuando un ecuatoriano que entregaba una pizza en un fuerte del ejército en Brooklyn fue detenido tras presentar la tarjeta de identificación de la ciudad de Nueva York.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad















