SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a trabajos en su planta física, los servicios quirúrgicos y de cuidados intensivos que ahora ofrece en la Zona Colonial el Hospital Docente Padre Billini serán trasladados temporalmente al hospital Francisco Moscoso Puello, en la parte alta de la ciudad, dispuso el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Además, su área de Alto Costo será trasladada al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART). Posteriormente se determinará el destino de otras áreas.
Las medidas fueron acordadas este miércoles en una reunión del director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany, con personal directivo del Hospital Padre Billini y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa Familia.
Chupany declaró que estas medidas buscan garantizar la asistencia médica a la población y aseguró que serán ejecutadas de acuerdo a lo establecido en el Plan de Emergencias de Centros Hospitalarios en Situación de Riesgo por daños infraestructurales.
El hospital Padre Billini será sometido a un proceso de evaluación de suelo con el fin de establecer mejoras estructurales en su edificación, que serán coordinadas con otras instituciones, para disminuir los tiempos de intervención.
“Iniciaremos la distribución de pacientes a los hospitales Francisco Moscoso Puello y el INCART, con la colaboración de los profesionales de ese centro sanitario, a través de la conformación de grupos de trabajo con la responsabilidad de orientar a los usuarios”, indicó.
Solicitó la colaboración de la población y del personal de salud que labora en el centro para que las obras de rehabilitación se lleven a cabo de la mejor manera posible.
an/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
EEUU espera negociaciones con Irán «durante el fin de semana»
Rusia condena bloqueo «ilegal» de EEUU al estrecho de Ormuz
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
MEXICO: Niega que reunión en España sea cumbre anti Trump

