García Fermín pide a DM observar Código Procesal
SANTO DOMINGO.- Franklin García Fermín, ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se unió al grupo de juristas que solicitan al presidente Danilo Medina que observe la Ley que reforma el Código Procesal Penal.
A su juicio, la legislación contraviene disposiciones establecidas en la Constitución de la República.
El también ex-presidente del Colegio de Abogados, agrega que esa ley viola la Carta Magna en puntos fundamentales y convenciones de la Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.
Expresó que la exclusión del artículo 85 del referido Código constituye un retroceso en la lucha contra la corrupción y la impunidad, ya que prohíbe a los ciudadanos querellarse contra funcionarios públicos que en el ejercicio de sus funciones violenten derechos humanos y que sean señalados por la comisión de actos de corrupción.
García Fermín criticó al Procurador general de la República, quien afirmó que la reforma al Código Procesal Penal que elimina la posibilidad que tienen los ciudadanos de querellarse contra funcionarios públicos, no frenará la lucha contra la corrupción, sino que forzará al ministerio público a asumir una posición más activa.
«Los primero es que el ministerio público es un dependiente del presidente de la República, quien nombra a los demás funcionarios públicos, por tanto un subalterno nunca perseguirá a su superior; segundo, la práctica está ahí, los casos por corrupción que han llegado a los tribunales ha sido por la acciones de particulares», sentenció.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU advierte carteles mexicanos sobre no herir estadounidenses
Paralizan línea 1 del Teleférico a causa del apagón de este lunes
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92












