NUEVA YORK.- Una madre guatemalteca se reunió este martes con sus tres hijos en Nueva York (noreste de EE.UU.). Otra víctima de la política migratoria de Donald Trump.
Son lágrimas de una madre desesperada. Le separaron de sus hijos hace más de un mes. Su nombre es Yeni González. Hoy pudo abrazar nuevamente a sus pequeños en el centro Cayuga en East Harlem, en la ciudad de Nueva York. Ahí están bajo el cuidado de las autoridades federales.
Viajó durante cuatro días desde Arizona (suroeste) hasta la Gran Manzana con la finalidad de hacer frente a un proceso de reunificación familiar que aún tendrá que esperar. Hay cientos de madres como ella.
Los niños no podrán regresar con su madre hasta que el proceso legal de reunificación sea finalizado. Ellos seguirán a cargo del Gobierno federal, que decidió mandarlos a este centro de acogida, como ha sucedido con al menos 300 pequeños enviados a Nueva York.
En mayo, la Administración de Trump comenzó a implementar la política denominada “tolerancia cero”, por la que los niños de inmigrantes que ingresaban de manera irregular a Estados Unidos quedaban separados de sus padres.
La política llevó a la separación de más de 2 mil niños de sus padres. Bajo presión política, Trump emitió una orden ejecutiva para que las familias inmigrantes sean detenidas juntas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Superior de Baloncesto Santiago Rodríguez
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer

