MEXICO.- El futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que renunciará a la seguridad oficial, a la residencia de Los Pinos y al avión presidencial, manteniendo sus promesas de campaña.
«He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer», afirmó en rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ganador de la Presidencia el pasado domingo.
De esta manera, respondió que evaluará el uso de fuerzas de seguridad pública para su protección, especialmente del Estado Mayor Presidencial.
Explicó que no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, cuerpo militar de elite, sino que se va a incorporar a la Secretaría (ministerio) de Defensa «por completo» y ya no estará «encargado de custodiar al presidente de la República».
«Me va a cuidar la gente del pueblo y me van a cuidar ustedes», dijo López Obrador, que antes y después de entrar a Palacio Nacional fue rodeado por multitud de medios de comunicación y simpatizantes en la calle.
El futuro presidente de México anunció que convertirá la residencia oficial de Los Pinos en «un espacio para las artes y para la cultura del pueblo de México», y que él no vivirá en este espacio.
En esta rueda de prensa, de unos 40 minutos, también explicó que no usará el avión presidencial.
«No voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial», indicó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Dios y los fenómenos naturales
Financiando educación o administrando fracasos?
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids


