JAMAICA.- La dominicana Jennifer Almanzar se coronó campeona del torneo internacional del Caribe 2.3.5 celebrado aquí con la participación de ajedrecistas de ocho países y sirvió de eliminatoria zonal clasificatoria para el mundial de esa disciplina.
Almanzar, nativa de la provincia Espaillat, logró imponerse a la favorita del certamen, la maestra internacional Ariel Barrett, representante de Jamaica.
La nueva campeona del torneo zonal dominó desde el principio hasta el final en una partida que definió el campeonato para sumar siete puntos de nueve posibles.
Con su triunfo Almanzar se convirtió en la nueva maestra internacional de ajedrez de la República Dominicana, tras cumplir con los puntos y las normas que exige la Federación Internacional de Ajedrez.
Para lograr el título de campeona Almanzar venció a Raehanna Brown, de Jamaica, al igual que a la Jamaiquina Chevoniese Mitchell, también a Polina Karelina, de Barbados , y la dominicana Elizabeth Hazim.
Además la mocana acordó sendos empates con Rachel Miller, de Jamaica, Rosangela Dos Ramos de Surinam, y Adani Clarke de Jamaica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
Entró en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana


