Euclides llama atención por cantidad crímenes y delitos se cometen RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, se mostró alarmado por la cantidad de crímenes, homicidios, feminicidios, robos y otros delitos que vienen ocurriendo en el país.
Dijo que los mismos son cometidos no sólo por miembros de la sociedad civil sino también por autoridades encargadas de mantener el orden público y las buenas costumbres.
Pidió que se tomen las medidas de lugar para controlar esta situación. «La increíble cantidad de delitos, crímenes, homicidios, feminicidios, y robos que suceden a diario en nuestro país, son más que suficientes para llamar la atención y elevar o profundizar nuestra preocupación», indicó Gutiérrez en un artículo periodístico publicado este martes en Vanguardia del Pueblo, periódico vocero del PLD.
» No son solamente los delitos de menos categoría y los crímenes y homicidios que se producen en el seno de la sociedad civil, sino también la cantidad asombrosa y alarmante de los crímenes y otros delitos que cometen las autoridades encargadas de mantener el orden público y las buenas costumbres», expresó.vitales y básicas para la existencia de la República Dominicana, a esas instituciones se suma la Policía Nacional.
Resaltó que no transcurre un día sin que algún miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional aparezca implicado en delitos de toda categoría, que «realmente lo que hacen es no solamente avergonzar a quienes dirigen esas instituciones militares y policiales, sino a su vez a las autoridades judiciales, Ministerio Público, jueces, tribunales colegiados y desde luego también al Poder Ejecutivo».
«¡Mucho cuidado pueblo dominicano, y mucho cuidado Partido de la Liberación Dominicana, que la responsabilidad es de todos nosotros, como guías del destino de la nación dominicana!», enfatizó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ACROARTE entrega esta noche los premios Soberano 2026
Tigres del Licey retienen al relevista Anderson Severino
Tres demandas al gobierno
EU: ICE arresta dos dominicanos buscados por homicidio y droga
Dominicano en Dubai cuenta experiencia tras ataques Irán
Centro Cultural BR anuncia concierto Patricia Pereyra
Asociación Cibao recertifica sellos Sostenibilidad 3Rs
Subrayan papel de la ciencia y rol estatal en atención autismo
INEFI dice que fortalece el deporte escolar en región Este
Club Villa Carmen conquista la Copa Independencia Voleibol











