NUEVA YORK.- Un operativo de inmigración que duró cuatro días y terminó el 21 de junio en el estado de Nueva York terminó con 40 personas detenidas, informaron las autoridades el lunes por la tarde.
Los arrestos estuvieron a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) quienes se enfocaron en inmigrantes fugitivos, indocumentados con antecedentes penales, personas que habían reingresado al país luego de ser deportados, entre otros, según un comunicado.
De acuerdo con ICE, los detenidos provienen de 13 países: Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Malawi, México, Nigeria, Pakistán, Polonia, Somalia y Latvia.
Entre los inmigrantes puestos bajo custodia habían 35 hombres y 5 mujeres, según ICE. Casi el 30 por ciento de los detenidos ha sido condenado por delitos o tiene pendiente que se le presenten cargos.
Entre los arrestados con antecedentes criminales destacan inmigrantes condenados por agresiones sexuales, agresiones, conducir borrachos, posesión de armas de fuego, robo, negligencia con un niño y reingresar ilegalmente al país, entre otros.
Siete de los individuos arrestados durante la operación serán enjuiciados federalmente por reingresar después de ser deportados, un delito que puede llevar hasta 20 años de prisión. Aquellos que no hayan sido enjuiciados penalmente serán procesados para su expulsión del país, indicó ICE.
En el pasado, la agencia se ha quejado de la poca colaboración de las autoridades del estado a la hora de entregar a indocumentados para su deportación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD eleva a $800 mm subsidio para evitar alza pasajes
Rusia anuncia tregua para 8 y 9 de mayo en guerra con Ucrania
Amenaza borrar de faz de la Tierra a Irán si ataca buques EU
Europa tilda de «inaceptables» ataques Irán a Emiratos Árabes
Reabrirán este mes los vuelos comerciales Haití y Dominicana
ABU DABI: Un dron iraní causa incendio en recintos petroleros
EEUU: Trump confirma ataques contra 7 lanchas rápidas iraníes
Rusia y Ucrania declaran tregua en aniversario de la derrota nazi
Senador destaca respuesta del Gobierno productores afectados
‘El Chapo’ pide extradición a México; denuncia violación EU

