Santo Domingo, 22 jun.- El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, evaluó hoy junto a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, cuyo objetivo es impulsar y reestructurar el acceso de los emprendedores al financiamiento y productos bancarios.
Durante el encuentro con la Comisión, compuesta por 13 congresistas de la Cámara de Diputados, Paz manifestó que la aprobación de la Ley de Garantías Mobiliarias «es la ruta a la libertad de emprendedores y pequeños empresarios que desean hacer negocios en la República Dominicana.»
Asimismo, expresó que «el sistema legal alrededor del crédito del país está diseñado para excluir a los pequeños empresarios», situación que corrige el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, por encima de los intereses directos de cualquier corporación estatal, municipal o central.
En opinión de Paz, el país vive una situación «que carcome la economía local y el crédito de los pequeños negocios, siendo los usureros quienes se benefician de los más necesitados».
En tal sentido, el funcionario destacó que la República Dominicana se encuentra en la posición 105 en el renglón de acceso al crédito que mide el Doing Business, de modo que la aprobación de esta Ley se convertirá «en un extraordinario avance en el posicionamiento de los índices» internacionales.
El diputado Henry Merán Gil, que preside la Comisión de Justicia junto a José Luis Cosme, mostró su interés en la aprobación de la Ley y explicó que el proyecto ha sido planteado como prioridad por el Poder Ejecutivo, ya que «la sociedad dominicana espera con ansias la aprobación de esta Ley».EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

