NUEVA YORK.- Un grupo de estudiantes del diplomados sobre “Ciencias Política y Relaciones Internacionales”, que imparte aquí la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), visitó este miércoles la sede de la Organización de Estados Americanos, el Congreso de Estados Unidos y de la Embajada de la República Dominicana en Washington, como parte de las actividades del curso.
En la explanada frontal de la OEA fueron saludados por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y dentro de la sede, realizaron un recorrido de la mano del representante permanente de República Dominicana ante ese organismo, Gedeón Santos, y del embajador Flavio Olguín.
Tras el recorrido por las principales oficinas de la OEA, el grupo encabezado por el profesor Iván Gatón Rosa, coordinador del diplomado, y Bolívar Veras, presidente del Comité de Educación Superior del Exterior, se trasladó a la embajada de la República Dominicana en Washington, donde fue recibido por una amplia comitiva de esa legación diplomática.
Finalmente, los estudiantes visitaron el Congreso de Estados Unidos y el despacho del senador de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien felicitó al grupo e instó a los coordinadores del diplomado a que continuen promoviendo actividades curriculares de ese tipo.
Con las visitas a esas importantes sedes, finalizó la segunda entrega del diplomado sobre Relaciones Internacionales que impartieron, además de Gatón Rosa, los expertos Juan José Martínez, Efrem Ballenilla, reverendo Luis Barrios y los embajadores Carlos Michelen, Juan Isidro Guzmán y Alejandro Vicini.
Veras informó que la ceremonia de graduación será a partir de las 2:30 de la tarde de este domingo en la en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP vincula 10 personas con el supuesto plan contra Abinader
Paraguay: Ordenan prisión del expresidente Santiago Peña
TC: derechos fundamentales deben ser garantizados en RD
Papa León XIV llega a Uruguay e inicia una gira por la región
Gobierno sube otros RD$4 a gasolina premium y al gasoil
¿Por qué San Cristóbal y no Santo Domingo?
Abinader admite alto costo de la vida golpea a los dominicanos
Rogelio Genao destaca gestión institucional de Luis Abinader
Ante las primarias, Paliza pide preservar la unidad del PRM
Presidente condecora directora Academia Historia de España

