NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (C0DEX) pidió a las autoridades aduanales de la República Dominicana «no amargar con cobros excesivos» a los niños que viajen a este país a pasar sus vacaciones.
Máximo Padilla se refirió específicamente al cobro de impuestos por juegos y útiles deportivos que con frecuencia llevan los hijos de dominicanos para pasar sus vacaciones escolares, los cuales dijo, al fin y al cabo, dejan en territorio dominicano como regalo a primos y familiares cercanos.
“Este es un momento propicio para que las autoridades de aduana incentiven a los vacacionistas de verano a que viajen a la República Dominicana, y eso se lograría evitando el cobro excesivo de los artículos de uso personal y regalos que llevan al país”, dijo Padilla, a la vez que criticó el aumento del cobro por manejo de equipaje.
“¿Cómo es posible que los pasajeros que entren o salgan de territorio dominicano por los aeropuertos del país tengan que pagar entre 16 y 19 dólares por manejo de equipaje?. Eso es decir que no viajemos a nuestra tierra”, expresó.
Pidió al presidente Danilo Medina instruir a las autoridades aduanales crear incentivos para este verano y hacer un llamado a los padres a que manden sus hijos a pasar sus vacaciones en el país.
“Es tiempo de que nuestras autoridades tomen en cuenta a los dominicanos en el exterior y las contribuciones que anualmente hacen”, concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump aconseja a Irán «izar la bandera blanca de la rendición»
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
MIDE dispone cambios en áreas estratégicas Fuerzas Armadas
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
SC: Condenan 30 años prisión a uno rabó y mató excapitán PN
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY


