CODEX pide Aduanas RD “no amargar” vacaciones a hijos de dominicanos

imagen
Maximo Padilla, presidente del CODEX.

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (C0DEX) pidió a las autoridades aduanales de la República Dominicana «no amargar con cobros excesivos» a los niños que viajen a este país a pasar sus vacaciones.

Máximo Padilla se refirió específicamente al cobro de impuestos por juegos y útiles deportivos que con frecuencia llevan los hijos de dominicanos para pasar sus vacaciones escolares, los cuales dijo, al fin y al cabo, dejan en territorio dominicano como regalo a primos y familiares cercanos.

“Este es un momento propicio para que las autoridades de aduana incentiven a los vacacionistas de verano a que viajen a la República Dominicana, y eso se lograría evitando el cobro excesivo de los artículos de uso personal y regalos que llevan al país”, dijo Padilla, a la vez que criticó el aumento del cobro por manejo de equipaje.

“¿Cómo es posible que los pasajeros que entren o salgan de territorio dominicano por los aeropuertos del país tengan que pagar entre 16 y 19 dólares por manejo de equipaje?. Eso es decir que no viajemos a nuestra tierra”, expresó.

Pidió al presidente Danilo Medina instruir a las autoridades aduanales crear incentivos para este verano y hacer un llamado a los padres a que manden sus hijos a pasar sus vacaciones en el país.

“Es tiempo de que nuestras autoridades tomen en cuenta a los dominicanos en el exterior y las contribuciones que anualmente hacen”, concluyó.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios